Rodando en Bici

Blog de tu Tienda Online de Ciclismo | https://rodandoenbici.com

#PORTABICICLETAS DE ENGANCHE DE BOLA DE REMOLQUE. #VENTAJAS

Los #Portabicicletas  de Enganche a Bola de Remolque, si tienes pensado colocar la bola en tu vehículo o ya la tienes puesta, te dan a la larga una buena serie de ventajas frente a los portabicicletas de techo o portón:

  • Podrás transportar un buen número de Bicicletas, hasta cuatro según el modelo, dejando el maletero e interior del vehículos libres.
  • Facilidad de colocación del #Portabicis en la bola, en cuanto al montaje y desmontaje, frente a los de techo (operaciones en altura de colocación de las barras, fijación de los carriles a las barras,  etc) y los de portón (correajes a diversos puntos de la carrocería, apoyos sobre el vidrio del portón, etc).
  • Pueden contar con elementos antirrobo para el #Portabicis (cierre con llave en el enganche a bola) y para las Bicis (pomos u otros elementos antirrobo).
  • Escasa influencia en la aerodinámica del coche, muy inferior (casi nula) en comparación con los de techo.
  • Facilidad de carga y descarga de las Bicicletas al quedar a poca altura del suelo en comparación con los de techo.
  • Disponen de los elementos de alumbrado posteriores necesarios, sin necesidad de tener que colocar placas portamatrículas y de luces adicionales colgados de las Bicis como ocurre en la mayoría de los de portón (que en estos también suman al coste final, igual que tamién suman las barras en los de techo).

En cuanto a cual comprar, entre la gran variedad de marcas y modelos que hay, tendrás que sopesar cual es el que más se adecúa a tus necesidades en cuanto a su capacidad y el resto de características, así como al presupuesto que deseas destinar a la compra.

  • En cuanto a su capacidad: La elección entre los de dos, tres o cuatro bicicletas dependerá de nuestras necesidades, del número de bicicletas que tengamos que transportar en nuestros desplazamientos familiares, vacacionales, rutas o marchas con acompañantes a las que nos desplacemos.

Aquí los Portabicis de bola 2+1 o 3+1 también juegan un papel a considerar, pues tienen la versatilidad de poder aumentar o reducir la capacidad del número de bicis a transportar según las necesidades del momento; pero a cambio su precio suele verse incrementado en algo más que el precio del carril y brazos adicionales sobre otro de las mismas características y capacidad de carga final.

Otras características como el que sea #Abatible y/o #Plegable nos dan ventajas adicionales:

  • ABATIBLE: Dependiendo del ángulo de giro que permita el Portabicis, y del tamaño, tipo de apertura e inclinación del portón trasero, podrás acceder al maletero incluso con las bicis cargadas.
  • PLEGABLE: En todos se pliega el arco o poste vertical; pero además en algunos se pliegan otros elementos (ópticas, soportes de las ruedas, placa portamatrícula), así podrás guardarlo en el maletero del coche o en un espacio muy reducido al quedar con unas dimensiones muy contenidas en posición de plegados.

Para ayudarte en tu decisión puedes informarte en los siguientes enlaces a las principales marcas de Portabicis de enganche a bola que podrás encontrar en la Tienda Online:

 

Comments are closed.