Rodando en Bici

Blog de tu Tienda Online de Ciclismo | https://rodandoenbici.com

#PORTABICICLETAS DE ENGANCHE A BOLA DE REMOLQUE ¿2, 3 o 4 Bicis; Abatible, Plegable? ¡VAMOS CON LAS RECOMENDACIONES! www.rodandoenbici.com

A la hora de elegir un #Portabicicletas optar por uno de Enganche a Bola de Remolque, sobre todo si tienes colocada o vas a colocar la bola en tu vehículo, ofrece un buen número de ventajas frente a los portabicicletas de techo o portón (salvo el coste directo del producto):

  • Podrás transportar un buen número de Bicicletas, según el modelo de Portabicis que elijas hasta cuatro, dejando el maletero e interior del vehículos libres.
  • Facilidad de colocación del #Portabicis en la bola, en cuanto al montaje y desmontaje, frente a los de techo (operaciones en altura de colocación de las barras, fijación de los railes a las barras,  etc) y los de portón (correajes a diversos puntos de la carrocería, apoyos sobre el vidrio del portón, etc).
  • Pueden contar con elementos antirrobo para el #Portabicis (cierre con llave en el enganche a bola) y para las Bicis (pomos u otros elementos antirrobo).
  • La influencia en la aerodinámica del coche es muy inferior (casi nula) en comparación con los de techo.
  • Facilidad de carga y descarga de las Bicicletas al quedar a poca altura del suelo en comparación con los de techo.
  • Vienen con los elementos de alumbrado posterior necesarios, sin necesidad de tener que colocar placas portamatrículas y de luces adicionales colgados de las Bicis como ocurre en la mayoría de los de portón ( que también suman al coste final, igual que las barras en los de techo).

Otra cuestión que surge es ¿y cual me compro? Algunos clientes de Rodando en Bici lo tienen claro, pero otros acaban mareados de tanto darle vueltas viendo la amplia oferta existente en cuanto a modelos y precios. Y un buen número de estos clientes acaba pidiéndonos consejo buscando el que más se adecúa a sus necesidades y al presupuesto que desean destinar a la compra.

La opción entre los de dos, tres o cuatro bicicletas dependerá de nuestras necesidades, del número de bicicletas que tengamos que transportar en nuestros desplazamientos familiares, vacacionales, rutas o marchas con acompañantes a las que nos desplacemos. Aquí los Portabicis de bola 2+1 o 3+1, con la posibilidad de opcionalmente poner y quitar una guía y brazos para una bici adicional, también juegan un papel a considerar, pues tienen la versatilidad de poder aumentar o reducir la capacidad del número de bicis a transportar según las necesidades del momento; pero a cambio su precio suele verse incrementado en algo más que el precio del carril adicional sobre otro de las mismas características y capacidad de carga final.

Otras características como el que sea #Abatible y/o #Plegable nos dan ventajas adicionales:

  • ABATIBLE: Dependiendo del ángulo de giro que permita el Portabicis, y del tamaño, tipo de apertura e inclinación del portón trasero, podrás acceder al maletero incluso con las bicis cargadas.
  • PLEGABLE: En todos se pliega el arco o poste vertical; pero además en algunos se pliegan otros elementos (ópticas, soportes de las ruedas, placa portamatrícula), así podrás guardarlo en el maletero del coche o en un espacio muy reducido al quedar con unas dimensiones muy contenidas en posición de plegados.

Se incluye a continuación un resumen de las principales características de los Portabicis de enganche a bola que podrás encontrar en la Tienda Online:

(I) Condicionado en cada caso por el peso máximo por bici admisible en cada carril, el peso máximo admisible, y separación entre ejes de carriles. Puede requerir desmontar la batería.

(II) Opcionalmente se pueden adquirir pomos antirrobo para los brazos.

(III) Viene con extensiones para los apoyos de las ruedas de 1 Bici de 29″, para la 2ª, 3ª o 4ª bici se requiere adquirir extensiones adicionales.

(IV) Viene con un cable de acero con llave con cerradura para abrazar todas las Bicis. Opcionalmente se pueden adquirir pomos antirrobo para los brazos.

(VI) Requiere placa de luces y porta-matrículas trasero.

En nuestra opinión:

  • La mejor relación calidad/precio es para la gama PURE INSTINCT (uno de nuestros favoritos) de Peruzzo aunque, si no necesitas que el Portabicis  sea plegable, la gama PARMA de este mismo fabricante cumple perfectamente .
  • Si lo que buscas es la mayor versatilidad, sin duda los TransBike, de Lafuente por capacidad de carga, posibilidad de e-bikes, plegabilidad, amplitud de giro al abatirse y simplicidad, se llevan la palma. A cambio un desemboso algo mayor que los antriores.
  • Si buscas algo en la gama media, sencillo de usar y de lo más completo, y que sea  práctico las gamas  T  y TR de TowCar son una opción a considerar.
  • Los Cross Country de HAST, además de bonitos, aportan una gran calidad y sus prácticos ruedines para transportarlos.
  • Si buscas un bonito diseño y buenos acabados, sin dejar de lado los otros aspectos, las gamas STRADA DL, SPORT M y STRADA E-BIKE de Atera pueden ser lo que buscas; además los que tienen guías deslizantes te permiten un mejor acceso al maletero (DL).
  • Si lo buscas todo, las gamas más premium como JustClick de Yakima , STRADA EVO y STRADA VARIO de Atera, lo tienen casi todo.

MÁS SOBE PORTABICICLETAS DE ENGANCHE A BOLA:

 

Comments are closed.