Rodando en Bici

Blog de tu Tienda Online de Ciclismo | https://rodandoenbici.com

EVITAR EL CORTE DE LA CÁMARA ALREDEDOR DE LA VÁLVULA

Si eres de los que usan ruedas con cubierta y cámara, evitar cualquiera de los peligros que afectan a estas últimas  en forma de pinchazos te vendrá bien.

Es posible que hayas elegido unas buenas cubiertas con refuerzos anti-pinchazos, que cuides de llevar siempre la presión de inflado correcta para huir de los pellizcos con la llanta, que cuando pinches repases el interior de la cubierta, fondo de llanta y la llanta comprobando que no hay elementos punzantes ni rebordes cortantes, y además prefieras sustituir la cámara pinchada por otra nueva, en vez de reparar el pinchazo, para evitar problemas con los parches.

Pero uno de los puntos de la cámara que más suele sufrir es el perímetro de la válvula, además de por la presión de inflado contra el borde del agujero de la llanta por el que asoma, por los tirones que le damos al meter y sacar el inflador, lo cual muchas veces y con el tiempo acaba produciendo un corte en la zona, y más de uno/a se ha quedado con la válvula en la mano.

Hay un sencillo apaño para de prevenir y reducir este riesgo (manteniendo el uso de cubiertas con cámaras) reforzando la cámara en esta zona, que consiste en coger un parche (de los de arreglar pinchazos), perforarlo en su centro con un objeto punzante e insertar la válvula a través de él hasta que haga contacto con la cámara, y que además da buen resultado. Una vez montada la cámara será el parche el que sufra el roce con el borde del agujero con la llanta evitando el rápido deterioro de la cámara en este punto.

IMG_20160213_120709493 IMG_20160213_120604720

 

Visita la Tienda Online www.rodandoenbici.com

Visita la Tienda Online
http://www.rodandoenbici.com

Comments are closed.