Rodando en Bici

Blog de tu Tienda Online de Ciclismo | https://rodandoenbici.com

La “Classicissima” de Primavera vuelve el 20 de marzo la Granfondo SAN REMO-SAN REMO

* Nueva ruta para la GF San Remo

San Remo “La Classicissima”

(Publicado 25-Enero-2016)

Classicissima SanRemo-SanRemo

La ruta del desafío ligur, con casi 120 kilómetros de trayecto y un ascenso hasta los 2400 metros de altitud, ha sido modificada. Los últimos 30 kilómetros seguirán la ruta final recorrida por los profesionales de la Milán – San Remo, ascendiendo hasta la meta por el Poggio di San remo.

La segunda edición de la prueba Granfondo San Remo–San Remo “Classicissima” tendrá lugar el domingo 20 de marzo, por una ruta que presenta novedades respecto a la del 2015.

La primera parte del recorrido se mantiene sin cambios: los participantes, tras la salida en el paseo marítimo Calvino de San Remo, se dirigirán hacia Imperia para iniciar el ascenso al Colle San Bartolomeo.

Después de coronar la cima de la colina, en el kilómetro 50 de la prueba, los ciclistas descenderán hacia Chiusavecchia, pedaleando a lo largo del río Impero hasta Sarola. Entonces, girarán a la izquierda hacia Gazzelli y de nuevo volverán a recorrer los 7 primeros kilómetros de la subida al Colle San Bartolomeo. Sin embargo, antes de llegar a Cesium la ruta gira a la izquierda, llevándolos a la SS28 que vuelve a situarlos en dirección a Imperia.

La Granfondo San Remo-San Remo “la Classicissima” recorrerá partir de este punto la última parte de la carrera profesional Milán – San Remo, que se celebrará el día anterior: en San Lorenzo al Mare los corredores tomarán el desvío hacia Costarainera, conquistando la legendaria altura del “Cipressa” tras una subida de 5 kilómetros, para dirigirse de nuevo hacia la costa siguiendo la Aurelia hasta llegar a Arma di Taggia.

Justo antes de llegar a San Remo la ruta transcurre por la carretera que va hacia el Poggio di San Remo: al final del ascenso de 3,2 kilómetros, los fondistas encontrarán la línea de meta, tras un trayecto total de 119,5km durante el que habrán ascendido a una altitud de unos 2400 metros.

Después de la llegada, los participantes podrán regresar a San Remo con toda tranquilidad, siguiendo el descenso con vistas panorámicas desde el Poggio y disfrutando del maravilloso paisaje de la Riviera de las flores.

El recorrido y la altimetría de la prueba están disponibles en la sección correspondiente del sitio web del evento.

Ya está abierto el periodo de inscripción para el evento, como se indica en esta página, con un coste de 30 euros y válido hasta el 16 de marzo. Los días sábado 19 y domingo 20 de marzo únicamente será posible inscribirse en la secretaría del evento sita en el Palafiori,en el Corso Garibaldi de San Remo.

Pueden encontrar toda la información sobre la Granfondo San Remo-San Remo “la Classicissima” en el sitio oficial del evento.
La emoción de la Milán-San Remo continuará el 5 de junio, con la 46ª edición de la marcha cicloturista de larga distancia Granfondo Milán-Sanremo.

Contacto

INFORMACIÓN
CONTACTO

 * Classicissima San Remo-San Remo

(Publicado 15-Enero-2016)

Classicissimma SAN REMO-SAN REMO

Con la llegada de la primavera, asistimos al regreso de la Granfondo San Remo-San Remo, “la Classicissima”. Este evento tendrá lugar el día después de la competición profesional, el monumento del ciclismo Milán-San Remo. La gran noticia de 2016 es el punto de llegada, en el Poggio.

El 20 de marzo se celebrará la segunda edición de la marcha ciclista amateur Granfondo San Remo-San Remo conocida como “la Classicissima”, una prueba dedicada a los entusiastas del ciclismo que ya en 2015 acompañó a una de las carreras más importantes del calendario profesional mundial, la Milán-San Remo.

El escenario del espectáculo será la Riviera de las flores: la salida estará situada en el paseo marítimo Italo Calvino de San Remo Im, desde donde los grandes fondistas se dirigirán a Imperia y después hacia el interior, para ascender la colina Colle San Bartolomeo.

De vuelta en la costa, seguirán por la Civezza, Cipressa y, a continuación, el Poggio of San Remo, donde los participantes se enfrentarán al desafío final. La línea de meta se encuentra en la cima del Poggio, tras un recorrido total de 108 kilómetros y a unos 2000 metros de altitud.

La situación de la meta en la cumbre del Poggio permitirá a los participantes volver relajadamente a San Remo, siguiendo el corto descenso hasta la ciudad y evitando así el tráfico durante los últimos kilómetros de la competición.

La Granfondo San Remo-San Remola Classicissima” también será válida como cuarta etapa del Gran Premio Costa Ligur 2016.

Ya está abierto el periodo de inscripción para el evento, como se indica en esta página, con un coste de 30 euros y válido hasta el 16 de marzo. Los días sábado 19 y domingo 20 de marzo únicamente será posible inscribirse en la secretaría del evento sita en el Palafiori, en el Corso Garibaldi de San Remo.

Pueden encontrar toda la información sobre la Granfondo San Remo-San Remola Classicissima” en el sitio oficial del evento.

La emoción de la Milán-San Remo continuará el 5 de junio, con la 46ª edición de la marcha cicloturista de larga distancia Granfondo Milán-Sanremo.

Contacto

INFORMACIÓN
CONTACTO

Comments are closed.