Rodando en Bici

Blog de tu Tienda Online de Ciclismo | https://rodandoenbici.com

* Porta-Bicicletas de enganche a bola de Remolque ¿7 o 13 polos?

Todos los Porta-Bicicletas para enganche a bola de remolque incluidos en el catálogo de nuestra Tienda Online actualmente son para conexiones eléctricas de 7 o de 13 polos; no obstante hay que indicar lo siguiente:

  • Los kits eléctricos de 7 polos son perfectamente válidos para la toma de corriente de remolques y portabicicletas, y permiten el correcto funcionamiento del alumbrado (indicadores de dirección, luces de posición, luces de frenado y antiniebla).
  • Los kits de 13 polos, además de las funciones anteriores, permiten disponer de luz de marcha atrás y alimentación directa de 12V desde la batería del vehículo y desde el contacto.
Según la normativa vigente, todo remolque o caravana con masa máxima superior a 750 kilos, matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de conexión de 13 polos.
En aplicación de la normativa, algunas estaciones de ITV anotan en la ficha técnica de los vehículos equipados con kit de 7 polos la limitación de arrastrar hasta 750 kilos, aun cuando el vehículo está capacitado para remolcar mucho más.
En cualquier caso, en nuevas instalaciones lo más recomendable es la utilización de kits eléctricos de 13 polos.
En resumen:
  • Los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, pueden remolcar remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del 10 de julio de 2011.
  • Los vehículos con kit eléctrico de 13 polos no tienen limitación. Pueden arrastrar todos los dispositivos descritos en el párrafo anterior y los nuevos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados a partir del 10 de julio de 2011.

Existen en el mercado adaptadores de 7 a 13 polos (y viceversa). Hay que tener en cuenta que con el adaptador de 7 a 13 polos no funcionarán  ni la luz de marcha atrás del remolque, ni la alimentación de 12V (luz interior en el caso de caravana, frigorífico, etc).

Comments are closed.